A más de 14 metros de altura quedó colgado un obrero que realizaba labores de soldadura en una de las vigas para el techo del centro comercial Megamall, que se construye en la calle 16 con carrera 19A de Valledupar.
El incidente se registró la mañana de ayer cuando el soldador, identificado como Xavier Lozano, de 40 años, resbaló y salvó de caer al vacío porque portaba el arnés de seguridad .
“El empleado estaba en una cercha y cuando estaba haciendo esfuerzo con un material metálico se resbaló hacía el abismo. Afortunadamente los compañeros dieron alerta y los primeros auxilios para que el Cuerpo de Bomberos rescatara al obrero”, expresó José León Vera, contratista de la obra.
El proyecto que cuenta con más de 350 trabajadores se paralizó durante el angustioso rescate que tardó 15 minutos.
“El incidente fue atendido mediante el grupo de emergencia ‘Línea de vida’, que se encargó de descender al obrero, quien presentó adormecimiento de la cintura para abajo porque al caer sufrió con el arnés un apretón en las piernas que le impedía la circulación”, aseguró el sargento Ariel Romero, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
Agregó que el percance no pasó a mayores porque la obra cuenta con un funcionario entrenado en trabajo en altura y rescate vertical, que también lo auxilió.
El obrero rescatado fue remitido a un centro asistencial para ser atendido por las lesiones menores que sufrió en el incidente laboral.
“Los empleados cuentan con todas las medidas de seguridad para laborar en la edificación y que hasta el momento este es el primer percance de gravedad enfrentado”, puntualizó el contratista de la obra, José León Vera.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com