Cuando departía con unos familiares en su lugar de residencia, Ángel José Mejía Izquierdo de la etnia arhuaca, fue herido a bala por un conocido, según contó José Otilio Mejía, hermano de la víctima y quien estaba con él al momento de los hechos.
El incidente ocurrió a las 1:00 de la madrugada de ayer en el barrio Ariguaní del municipio de Pueblo Bello. “Estábamos tomando y llegó ese sujeto, estuvo un rato con nosotros pero se puso pesado porque ya estaba borracho y le pedimos que se fuera, eso lo molestó. Al rato regresó con una escopeta y nos amenazó y le dio a mi hermano”, expresó José Otilio.
Ángel José recibió una herida a la altura del cuello, por lo que fue auxiliado y llevado hasta el hospital de Pueblo Bello, pero por la gravedad de la herida fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar donde fue intervenido quirúrgicamente. Después de la cirugía, el Arhuaco fue recluido en la unidad de cuidados intensivos donde se recupera.
Las autoridades aseguraron que la persona que disparó contra Ángel José y que huyó del lugar, también es miembro de la comunidad indígena y está plenamente identificado.
“Cuando la persona disparó los que estábamos ahí lo agarramos y le quitamos el arma, pero se nos escapó”, acotó José Otilio.
La familia de Ángel José Mejía Izquierdo aseguró que la denuncia por lo sucedido fue interpuesta también ante las autoridades indígenas, por ser el agresor miembro de la misma etnia.
Ángel José Mejía Izquierdo permanece en la unidad de cuidados escondidos tras recibir un impacto de bala en el cuello. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se recupera de las lesiones.
Redacción Judicial / EL PILÓN