X

Archivan proceso de destitución a excontralora de Valledupar

Mercedes Vásquez aseguró que demandará a María Antonia Orozco Durán, quien fue la procuradora regional del Cesar que la destituyó por 12 años. Joaquín Ramírez.

El pasado 14 de junio, Mercedes Vásquez Ramírez, excontralora de Valledupar en el periodo 2012- 2015, fue notificada por la procuradora regional del Cesar encargada, Margarita Cuenca Urbina, que su proceso disciplinario de 12 años de destitución e inhabilidad, terminó.

“Se resolverá, por consiguiente, en primer término, a declarar la caducidad de la acción disciplinaria respecto de las presuntas irregularidades relacionadas con los contratos 005, 007, 008, 010, 011, 012, 013, de febrero y marzo de 2012, en segundo lugar, que las conductas investigativas no constituyen falta disciplinaria respecto de las presuntas irregularidades relacionadas con los contratos 035 del 30 de agosto de 2012, 036 del 30 de agosto 2012 y 043 del 20 de septiembre de 2012, y a ordenar la terminación de esta actuación”, explicó Vásquez Ramírez.

El pasado 29 de mayo de 2015 fue notificada Mercedes Vásquez que había sido destituida e inhabilitada por 12 años para desempeñar cargos públicos por supuestas irregularidades en la ejecución de contratos como dirigente de la Contraloría Municipal. Según expreso Vásquez Ramírez, esta decisión la tomó la Procuraduría Regional del Cesar, en cabeza de María Antonia Orozco Durán, quien consideró que había una falta gravísima y le impuso la sanción, considerada como una de las más altas.

Vásquez Ramírez sostiene que la Procuradora Regional no cumplió con el debido proceso. “La Procuraduría Regional no nos dio la oportunidad siquiera de defendernos, porque el traslado solamente tenía parte de los estudios previos y eso no es suficiente para hacer una valoración contractual. De dónde saca la Procuradora que en el país pueda existir una norma que diga que las entidades tenemos que pagarle a todos el mismo valor; lo que hago yo es obrar con mucha más responsabilidad y la persona que fue contratada por un millón 800 mil pesos es porque vino a hacer una auditoria especial”, afirmó.

Explicó además que no podía pagarse lo mismo por otro contrato en el cual la contratista tenía más idoneidad, más experiencia y más actividades que hacer.

Por último, Mercedes Vásquez aseguró que ya está en trámites la demanda contra María Antonia Orozco Durán. “Lo que querían era dañar mi buen nombre, ese fallo fue arbitrario, ilegal y temerario, no va a poner en tela de juicio mi honestidad”, expresó la exfuncionaria.

Por Sara Maestre DiazGranados

Categories: Política
Periodista: