El exalcalde de Valledupar Luis Fabián Fernández celebró que la Procuraduría General de la Nación, mediante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, archivó la investigación disciplinaria que se desarrollaba en su contra por supuesta participación en política, cuando se desempeñaba como primer mandatario del municipio.
El asunto del mensaje de texto enviado desde el Black Berry del alcalde, en el que se invitaba a votar en la consulta del partido Liberal, a favor de Gonzalo Gómez Soto, concluyó según la decisión del Ministerio Publico.
Los hechos ocurrieron la tarde el 28 de mayo de 2011, cuando desde el celular del entonces alcalde Fernández, se envió un mensaje de texto en favor del candidato a la alcaldía para el siguiente periodo, Gonzalo Gómez Soto.
En su momento el tema generó revuelo en los sectores políticos de la capital del Cesar, sobre todo dentro del partido Liberal; Rober Romero Ramírez, otro miembro de la colectividad y aspirante a la alcaldía de Valledupar fue quién elevó la queja ante la comunidad y las autoridades, además rindió versión ante la Procuraduría Regional del Cesar.
Al ser consultado acerca del tema, el exalcalde Fernández manifestó que, “gracias a los testimonios y a través de las afirmaciones hechas por los mismos quejosos establecer que no existía la certeza de que el suscrito hubiera hecho tal convocatoria, y por lo tanto la Procuraduría tuvo a bien archivar el proceso”.
Sobre la participación en política
“Eso es debido a las presiones, yo creo que cuando están en época pre electoral cada quien defiende unos intereses políticos y lógicamente quienes se ven supuestamente afectados por las intervenciones de los mandatarios tratan de presionar para controlar, y estigmatizar a los mandatarios de turno”, dijo Fernández.
La investigación de orden disciplinaria que se desarrollaba en la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, fue archivada, concluyendo con esto el asunto de la supuesta participación en política del abogado Luis FabiánFernández, cuando era alcalde de Valledupar.
Por Andrés Llamas Nova
andres.llamas@elpilon.com.co