Solo un milagro de Dios podía salvar a Luis Gregorio Villanueva Vergara quien sufrió muerte cerebral como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la vía que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, Cesar.
El hombre de 24 años murió recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Santa Isabel de esta ciudad, donde los especialistas manifestaron que el joven había llegado con escazas probabilidades de vida, debido a las lesiones que recibió a la altura de la cabeza.
Villanueva Vergara conducía un vehículo de servicio público de placa UWN-291 afiliado a la empresa Coointrabos, en el que viajaban otras cuatro personas y sobre el kilómetro 108 más 950 metros de la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, más exactamente en el puente Potrerillo.
El accidente se presentó a las 2:30 de la tarde del martes luego de que el frondoso árbol cayera en el momento justo que el carro con pasajeros cruzaba la estructura metálica. Del impacto, el vehículo de servicio público resultó semi destruido y se salió de la vía, pero la peor parte la llevó el conductor a quien las ramas del árbol le cayeron sobre su humanidad.
Los demás ocupantes del automotor resultaron ilesos y fueron llevados a un centro asistencial en Bosconia, mientras que a Villanueva Vergara lo remitieron a una clínica en Valledupar donde falleció al mediodía de ayer.
Familia desconcertada
La familia de Luis Villanueva que llegó hasta las afueras del centro de salud dijeron que el capataz de la finca cercana de donde se presentó el accidente fue quien los puso en conocimiento de los hechos.
“Yo trabajo en una taladora afiliada a Yuma, a mí me fueron avisar que mi hijo estaba grave en una clínica en Valledupar, no sé cómo ocurrió el accidente, solo me dijeron que había salido de Valledupar con dirección a Bosconia”, indicó Rubén Darío Villanueva, padre de la víctima mortal.
El parte médico sobre el estado de salud de Luis Villanueva no fue nada alentador para los familiares del joven oriundo de El Difícil, Magdalena; “que no tuviera esperanza con mi hijo porque tenía muerte cerebral, los golpes los sufrió todos en la cabeza y por eso no se podría salvar”, dijo Ana María Vergara, madre del conductor fallecido.
Del hoy occiso se conoció que era padre de tres niños y residía en el barrio 18 de Enero del municipio de Bosconia, lugar donde será trasladado y sepultado por familiares y amigos.
Redacción EL PILÓN