Luis Antonio Maestre Orozco, un vigía ambiental que ha liderado diversas causas en la ciudad, salió herido con arma blanca por dos sujetos que aparentemente quisieron atracarlo por los lados del Cerro Hurtado de Valledupar.
Lee también: Los camilleros, vigilantes y personal de aseo, ausentes en listas de vacunación de las IPS
Al parecer, los delincuentes pretendían despojarlo de sus pertenencias, por lo que Maestre intentó correr, pero se cayó y lo atacaron.
Según las primeras versiones, por el sitio pasaba una camioneta con un hombre armado quien habría hecho unos tiros en su defensa y logró que los asaltantes se escabulleran.
Las heridas las sufrió en el abdomen, la costilla y en un brazo, siendo trasladado a la Clínica Santa Isabel.
“Un policía me llamó de la clínica a decirme que allá estaba un hermano mío que es vigía ambiental. Me dijeron que estaba por un intento de robo y que se resistió”, contó Leonor Maestre, hermana del afectado.
Agregó que hasta las 4:00 de la tarde del viernes estaban a la espera de conocer si Maestre sería intervenido quirúrgicamente debido a que probablemente una lesión le afectó un pulmón.
No dejes de leer: Exhortan no expedir licencias de construcción en la ronda hídrica del río Guatapurí
El vigía salió herido precisamente cuando se disponía a analizar la obra que quieren construir en el Cerro Hurtado, ubicado en cercanía de la empresa de lácteos DPA.
De modo que la hermana no descarta que probablemente el ataque provenga de su trabajo social relacionado a la protección de las reservas naturales de la capital del Cesar. Una función que ha liderado durante varios años mediante denuncias y acciones jurídicas para salvaguardas zonas importantes como el río Guatapurí.
Te puede interesar: Murió nieta del acordeonero Gabriel ‘Chiche’ Maestre en Barranquilla
Una de las denuncias más reciente la hizo en el mes de diciembre del año pasado en un monitoreo desarrollado en la margen derecha del río Guatapurí. Tras este, alertó que en el lugar estaban arrojando residuos sólidos provenientes de las obras del Centro Histórico de Valledupar que adelanta la Secretaría de Obras Municipal y el Sistema Integrado de Transporte, SIVA.