Cuando se encontraba de visita en la capital del Cesar, resultó lesionado de gravedad con arma blanca el soldado regular, José Chacón Mendoza, en medio de un riña en el barrio Los Fundadores, suroccidente de Valledupar.
Al parecer el joven de 20 años de edad se encontraba departiendo en la noche del sábado con unos amigos en un establecimiento comercial de la transversal 23, cuando resultó apuñalado en dos oportunidades al intentar mediar un pleito entre unos amigos y desconocidos.
Inmediatamente, según el informe policial, Chacón es auxiliado en el Hospital Eduardo Arredondo Daza del CDV de la ciudad siendo remitido de urgencia al Hospital Rosario Pumarejo de López para que fuera intervenido quirúrgicamente de la lesión en el cuello y espalda.
Personas cercanas al caso comunicaron que Chacón recientemente había llegado desde de Bogotá, donde presta servicio militar como soldado regular, hacia la capital del Cesar para hacer unas diligencias. Asimismo trascendió que tiene familiares en el barrio Los Caciques de esta ciudad.
Actualmente el joven se encuentra estable de salud y bajo observación médica en el Hospital Rosario Pumarejo.