En comisión de presupuesto, en cabeza de Eudes Orozco, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto donde se adoptan condiciones especiales de pago. Se trata del acuerdo presentado por la Secretaría de Hacienda Municipal, por medio de cual se adoptan condiciones especiales para los sujetos pasivos, contribuyentes y responsables de los impuestos, tasas y contribuciones que se encuentran en mora por obligaciones correspondientes a los periodos gravables 2014 y anteriores.
De esta manera se acordó que quienes se encuentren en deuda con el municipio tendrán derecho a solicitar, únicamente con relación a las obligaciones causadas durante dichos periodos, que si el pago se produce de contado, del total de la deuda más los intereses y las sanciones actualizadas, por cada concepto y tiempo, se reducirán al 60 % del valor de los interés de mora, causados hasta la fecha correspondiente de pago. Para tal efecto, el pago deberá realizarse antes del 31 de mayo de 2017.
De igual manera, si se produce el pago total de la obligación principal después de esta fecha y hasta la vigencia de la condición especial, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un 40 %.
En el proyecto se especifica además que si se suscribe un acuerdo de pago sobre el total de la obligación principal, más los intereses y las sanciones, por cada concepto y periodo se reducirán al 40 % del valor de los intereses de mora causados hasta la fecha correspondiente de pago. Para esto, la cancelación deberá realizarse antes de 28 de octubre de 2017.
El Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo que brinda beneficio a deudores morosos del municipio, para que se pongan al día con sus obligaciones y así la administración pueda aumentar el recaudo.
Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co