X

Aprobado en segundo debate proyecto del Gobierno Departamental para pagar deudas de los maestros

En extras de la Asamblea

Con ocho votos a favor, la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto 00011 de 2011 por medio del cual se conceden autorizaciones al Gobernador del Cesar para adoptar un programa de saneamiento fiscal y financiero para pagar la ‘vieja’ deuda que se tiene con los educadores del Cesar.

Con el llamado a extras que hizo el Gobernador Cristian Moreno Panezo van cuatro intentos del gobierno departamental para que se salden las deudas que por concepto de escalafón, bonificaciones y otras prestaciones se tienen desde el 2004 con el sector educativo.

Alfonso Domínguez Joya y Ricardo Quintero Baute ponentes del proyecto y quienes se han dado ‘pela’ por el proyecto, expresaron que todas las inquietudes y dudas que tenían los demás corporados fueron resueltas con la presentación de la documentación solicitada.
El presidente de la Asamblea, Jorge ‘Popo’ Barros, quien siempre ha dado el voto positivo al proyecto, resaltó el empeño del Gobierno departamental para cancelar la deuda con los educadores. “Mi voto siempre ha sido positivo por este proyecto porque los derechos de los maestros no puede seguir sin ser reconocidos y cancelados” expresó
Por su parte, la secretaria de educación del Cesar, Virginia Cruz de Gómez, indicó que sólo esperan la aprobación en tercer debate del proyecto para comenzar a pagar los 14 mil 994 millones de pesos que corresponde  a los asensos de los años 2004, 2005, 2006 y 2007 ocasionados por las nivelaciones salariales, la bonificación laboral en zonas dispersas y de difícil acceso causadas durante los años 2008, 2009 y 2010, además los derechos a dotaciones laborales del último trimestre del año 2009.

Votos positivos
Alfonso Domínguez Joya
Ricardo Quintero Baute
Jorge ‘Popo’ Barros
Jader Fonseca
Gustavo Aroca Dagil
Eduardo Esquivel López
Manuel Trillos
Adalberto Muñoz

Ausentes
Yalile Pérez
Hilaro Añez
Camilo Lacoture Ackerman

Categories: Política
admin: