Con cuatro votos positivos (Robinson Galván, Nuris Obregón, Miguel Gutiérrez, Raúl Romero) y uno negativo (Claudia Zuleta) fue aprobado por los diputados en primer debate en comisión el Plan de Desarrollo Departamental.
Lee también: Afrodescendientes y etnias incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental
“El martes en horas de la tarde hasta avanzadas horas de la anoche comenzamos en comisión primera la socialización, discusión y aprobación del Plan de Desarrollo Departamental, una iniciativa que presentó el Gobierno Departamental a principios de marzo. Es un plan que tiene muchas obras con tres dimensiones: desarrollo social, económico y político, con cinco ejes programáticos, 18 programas y 51 subprogramas”, explicó el presidente de la duma, Miguel Ángel Gutiérrez.
Entre las obras destacadas en el documento, Gutiérrez mencionó la construcción de 25 colegios, generar más obras viales en la red terciaria y actualizar el plan vial.
“Somos muy optimistas con el Plan de Desarrollo; es un documento construido con mucha responsabilidad por parte del Gobierno Departamental socializado por el Consejo Territorial de Desarrollo del Cesar. Nos hemos tomado la tarea de hacer un estudio juicioso pese a las circunstancias que aquejan al territorio, resto del país y el mundo con el Covid- 19. Durante 10 días diferentes secretarios visitaron la corporación para exponer su criterio y hacer sus aportes respectivos de la hoja de ruta que busca mejorar la calidad de vida de los cesarenses”, enfatizó el presidente de la Asamblea Departamental del Cesar.
Lee también: Así va la construcción del Plan de Desarrollo del Cesar
Zuleta votó negativo porque según su concepto el Plan de Desarrollo Departamental ameritaba algunas modificaciones, lo cual según los otros corporados se harán en el segundo debate en plenaria, previsto para mañana, luego de recopilar las inquietudes de todos los diputados.
LO QUE SIGUE
Ante este primer debate en comisión del Plan de Desarrollo Departamental sigue el segundo debate en plenaria mediante el tema de concertación con el Gobierno Departamental para incluir modificaciones y el tercer debate, que asegura el tema de conveniencia o no para la región de este proyecto de ordenanza.
POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co