Tres personas que al parecer se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades, fueron aprehendidas por la Policía en desarrollo de operativos simultáneos realizados en diversos municipios del departamento del Cesar, según lo confirmó el comandante de la institución policial, coronel, Juan Alberto Libreros Morales.
Durante los dispositivos de seguimiento e inteligencia llevados a cabo en el barrio ‘Santander’ del municipio de La Jagua de Ibirico, fue aprehendido Mario Vega Carreño de 62 años, quien fue sorprendido cuando se disponía a viajar con un saco, en cuyo interior llevaba 225 gramos de marihuana que tenía como destino el mercado negro en Valledupar.
En una acción conjunta entre la Policía y el Ejército adscrito al Batallón de Artillería Número 2 La Popa, fue capturado Fredys Alonso Teherán Vergara de 19 años y a Ladiberto Bornacera Carmona de 22 años, quienes se movilizaban de manera sospechosa en una motocicleta por la vereda Alejandría, en jurisdicción del municipio de El Copey.
En la parrilla de la motocicleta marca Auteco Bóxer 100, Placas GMQ-05D, modelo 2014, color Rojo, servicio particular, transportaba una bolsa plástica con 920 gramos de la misma hierba lista para su entrega en poblaciones como Bosconia y El Copey, Cesar.
El oficial indicó que los tres supuestos microtraficantes fueron judicializados y les dictaron medidas de aseguramiento en centros carcelarios sin beneficio de excarcelación y serán procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas.