X

Aplazan juicio de presuntos sicarios porque no asistió testigo clave

Se dilata el proceso

A un año y 10 meses del asesinato de Freider José Márquez Chinchilla, quien fue atacado por sicarios en frente de su residencia del barrio Villa Miriam de Valledupar, sigue el juicio contra los presuntos responsables del crimen, quienes ayer estuvieron nuevamente en audiencia y esta fracasó.
John Jairo Lara Pitre, de 31 años y Luis Zuluaga Sánchez, de 30 años, están presos desde el 10 de enero de 2010, (un día después del crimen de Márquez Chichilla) al ser capturados momentos en que presuntamente atentaban contra un comerciante en el sector del mercado de Valledupar.
En la diligencia de ayer ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar, los presuntos delincuentes iban a ser sometidos a la evacuación de las últimas pruebas en su contra en la que sería clave el testimonio de un testigo que no asistió al recinto judicial.
Por lo anterior la audiencia fue aplazada para el próximo 10 de noviembre.
Cabe anotar que Freider José Márquez Chinchilla, fue asesinado el 9 de enero de 2010, cuando estaba sentado en la terraza de su residencia.
RECUADRO
Otra prueba que no les favorece
Las autoridades hicieron pruebas de balísticas en la ciudad de Barranquilla, a una pistola ‘Jericó’  9 milímetros incautada a Zuluaga Sánchez, y los resultados de las pruebas apuntaron a que esa arma se usó en tres atentados perpetrados durante esa semana en Valledupar.

Categories: Judicial
admin: