Por inasistencia de los representantes del Ministerio de Transporte y de los investigados de la Secretaría de Tránsito Municipal, fracasó la audiencia de juicio contra los implicados en el cartel de la chatarrización, en el que están involucrados el exsecretario y el concejal, Óscar Tom Socarrás y Leonardo Mestre, respectivamente.
Los capturados en el marco de las investigaciones realizadas por la Fiscalía desde el 2015 son: Ana María Carranza, José Vicente Ustariz, Ingrid Hinojosa, Leda Rosa Castilla, Omar Antonio López, Margarita Rosa Rodríguez, Luis Retamozo y David Mauri Silva. Estas personas fueron denunciadas por posibles desvíos de dinero, documentos, y comparendos del Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit, mediante tramitadores ajenos a la entidad pública, que cobraban a usuarios para agilizar procesos, como el retiro de vehículos inmovilizados por sumas económicas menores de lo que indica el Código de Tránsito.
Francisco Javier Castilla Brito y Arturo José Daza, dos de los más de 70 propietarios de vehículos víctimas del cartel de la chatarrización expresaron sus molestias por la dilación del proceso investigativo ante los continuos aplazamientos. “A nosotros nos dejaron con las manos vacías, nos vendieron nuestros carros sin consentimiento, cuando fuimos a actualizar los documentos, nos dijeron que esos carros ya no existían, que estaban chatarrizados”, precisaron indignados al fracasar la audiencia.
Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN