X

Aplazan acusación contra esposa de militar asesinado

Ana Iris Batista Arrieta, esposa del sargento del Ejército Julio Eliécer Gámez Bracho, en una de las audiencias públicas en el Palacio de Justicia. Foto archivo /EL PILÓN.

Tras ocho días de haber sido programadas las audiencias de formulación de acusación y fallo de apelación contra Ana Iris Batista Arrieta, señalada por la Fiscalía de ser la autora intelectual del homicidio de su esposo Julio Eliécer Gámez Bracho, sargento del Ejército, ayer se presentó un nuevo aplazamiento.

El nuevo fracaso de la diligencia se dio por incapacidad médica de la fiscal del caso. En las anteriores audiencias la sindicada se resistió al traslado del penal hacia el Palacio de Justicia.

En la audiencia de formulación había mucha expectativa entre los familiares del militar asesinado, quienes declararon que están a la espera de una decisión judicial desde hace siete años que se produjo el atentado criminal, al tiempo que exigieron que la justicia actúe en derecho, pese a que presuntamente existen los elementos materiales probatorios que comprometen a la esposa como la determinadora del homicidio.

Cabe recordar, que este sonado caso se registró en el restaurante La Olla Vallenata, hoy asadero Pollo Árabe, localizado en el barrio Los Músicos, avenida Simón Bolívar, al norte de Valledupar, donde sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje le dispararon al militar que estaba junto a su esposa, quien resultó ilesa.

Las dos audiencias estaban programadas para los días lunes 9 y martes 10 de octubre, en una de las salas del Palacio de Justicia, pero fueron aplazadas nuevamente para los días 23 y 24 de este mes, a las 9:00 de la mañana. La primera, será para la formulación de acusación de cargos y la del día siguiente, es sobre el fallo que emitirá el juez en torno al recurso de apelación que presentó en estrado el abogado de la defensa técnica, José Luis Castro Machuca, a la medida de aseguramiento contra su clienta.

Por este crimen se encuentran privados de la libertad purgando condena Deiner Zúñiga Cobo, alias ‘Kevin’ y Elías Mandón Chogó, quienes reconocieron haber participado en el crimen del sargento segundo del Ejército el 17 de agosto del año 2010, según lo reveló uno de sus familiares. También fue condenada Olga del Carmen Coronado Atencio, alias ‘La Chiqui’, quien se encuentra en una de las cárceles de esta capital.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: