X

Aplazada audiencia

Óscar Javier Gámez Gómez y José Luis Almanza Maestre niegan ser responsables del homicidio. EL PILÓN/ Richard Dangond.

Debido a que hace falta la declaración de algunos testigos por parte de la defensa, el Juez Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, decidió suspender la audiencia condenatoria que se realizó ayer en las instalaciones del Palacio de Justicia, en contra de Óscar Javier Gámez Gómez y José Luis Almanza Maestre, quienes son procesados por ser los presuntos responsables del asesinato de Aldo Ramírez Daza, de 77 años, pensionado de la empresa Electrocesar.

Durante la diligencia que se llevó a cabo en horas de la mañana, los imputados negaron su participación en el crimen, aduciendo que el día del homicidio José Luis se encontraba en el barrio Primero de Mayo, compartiendo donde su abuelo; mientras que Óscar Javier adujo que era el día su cumpleaños y fue sorprendido por los miembros de la Sijín, en una residencia de una amiga que le hacía una comida.

El homicido se realizó el 22 de noviembre del 2011, en el barrio Doce de Octubre de la capital del Cesar, por parte de dos sujetos en moto que le dispararon a Ramírez Daza, porque este no se dejó robar la suma de 1.195.000 pesos, producto de un crédito que le hizo la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Electrificadora del Cesar, a la cual estaba adscrito.

Jaidys Ramírez Palacio, hija de la víctima expresó que los procesados están diciendo mentiras; “ellos saben que nosotros los vimos, pero que sea Dios el que se encargue de hacer justicia, porque todos sabemos que mi papá no era un hombre malo. No estamos de acuerdo con lo que ha pasado con este proceso, ya van tres años desde que mataron a mi padre y aún las autoridades no han condenado a nadie”, acotó.

Por su parte, la Fiscalía adujo a que los implicados fueron reconocidos a través de retratos hablados, descrito por personas que presenciaron el hecho.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: