El sonado caso del homicidio del vigilante José Luís Domínguez, que custodiaba un Centro de Desarrollo Infantil ‘Mariposas del Río Cesar’, en el barrio Francisco de Paula, a quien asesinaron para robarle el arma de dotación, sigue abierto en el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar, por cuenta de un aplazamiento.
La audiencia aplazada es la de Jainer Gutiérrez Mejía, quien tiene imputación de cargos por homicidio, hurto calificado agravado y concierto para delinquir. El joven se encuentra recluido en la Cárcel Judicial de la ciudad por otro proceso de concierto para delinquir, que se suma a su prontuario judicial, situación que entorpeció la audiencia por el caso del vigilante Domínguez.
“Esta audiencia se presentó por la adición por concierto para delinquir, delito por el cual aún no se le había imputado cargos a Gutiérrez Mejía inicialmente pero que ya hoy los hechos se han esclarecido. Ahora vamos a esperar la audiencia preparatoria y el juicio oral”, manifestó José Agustín Olmedo, abogado de Gutiérrez Mejía.
El vallenato es el único que se encuentra privado de la libertad de la banda ‘Los Guasimales’, toda vez que este tenía una condena por otros procesos.
La audiencia se llevará a cabo en el mes de junio, aun no se especifica el día.
MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co