Ante el Consejo de Estado fue apelado el fallo que declaró administrativamente responsable al municipio de La Paz por la muerte en accidente de tránsito del Ingeniero Industrial, Fabio Lenin López Velásquez, de 30 años, oriundo de Codazzi, en hechos ocurridos el 12 de agosto de 2006 en la vía Valledupar-La Paz, a pocos metros del Puente Salguero.
El municipio es sentenciado a pagar perjuicios morales, daño en la vida de relación y lucro cesante, condena que supera los mil millones de pesos, según pretensiones de la familia del profesional.
El abogado de los demandantes, David Sierra Daza, demostró la responsabilidad del conductor de la camioneta Nissan Patrol de Placas OIR-095 asignada a la Alcaldía de La Paz, Tayron José López Arzuaga, como servidor público.
El vehículo oficial, que según expertos de la Policía de Tránsito iba a 160 kilómetros por hora, invadió el carril contrario, chocó de frente con un mazda de Placas CHA-718, dio botes y se incendió, percance, donde también murió Ivón Oñate, estudiante de Bacteriología de la Udes, de 21 años.
La condena contra el municipio de La Paz la impuso el Tribunal Administrativo del Cesar con Ponencia del Magistrado, Carlos Alfonso Guechá Medina, quien hizo sala con sus pares Olga Valle de De La Hoz y Oscar Wilches Donado, Sentencia que reduce en un 30% el monto de la indemnización por concurrencia de culpa.