Para el debate político ‘Compromisos con el Cesar’, EL PILÓN y Radio Guatapurí extendieron la invitación a las candidaturas regionales, entre ellas la de Alfredo ‘Ape’ Cuello, del partido Conservador, y José Eliécer Salazar, del partido de la U, sin embargo ambos congresistas nunca emitieron una respuesta sobre sus participaciones en el espacio democrático de este lunes 14 de febrero en el auditorio Macondo de la Universidad del Área Andina en Valledupar.
La ausencia de estos dos aspirantes, quienes buscan revalidar sus curules, no posibilita los elementos para que los electores y en general la ciudadanía cotejen su labor legislativa en beneficio de la región y además confronten sus propuestas con los demás aspirantes, en desarrollo de la transmisión en vivo por las redes sociales de EL PILÓN y los 740 AM de Radio Guatapurí.
Esta situación ha sido advertida por el abogado y columnista de opinión Carlos César Silva, quien aseveró que quienes pretenden el Congreso de la República “y le tienen miedo a la discusión pública nada van a hacer al Congreso, nada”.
APE CUELLO NO QUIERE NADA CON EL PILÓN
Este medio impreso ya había reportado en su sección ‘Así va la Política’ que el vallenato Ape Cuello “no quiere nada” con el periódico insignia de la región, así lo aseguró Luz Karina Arroyave, asistente de Cuello, líder del Equipo Azul.
La afirmación la hizo la joven luego de que esta casa intentó comunicarse con el candidato para abordar temas sobre su campaña de reelección. “El congresista no va a participar en la entrevista”, aseguró Arroyave, cuya respuesta ante el por qué de la negación fue: “EL PILÓN es muy agresivo con el doctor, no quiere saber nada de ustedes”.
Al parecer, los cubrimientos periodísticos no han sido del agrado del miembro de la Comisión Sexta de la Cámara, y serían una de las causas por las que el administrador de empresas decidió no participar en el debate.
JOSÉ ELIÉCER
Según Tilza Vega, esposa de José Eliécer Salazar, a quien se le consultó por el impedimento que tiene el miembro de la Comisión Cuarta para encontrarse con sus rivales electorales, afirmó que se trata de los múltiples viajes y reuniones que han programado para conquistar su capital electoral, lo cual le impide a Salazar asistir a este espacio que ha esperado la ciudadanía cesarense.
Por otra parte, una ciudadana vallenata de 22 años que reservó su nombre, expresó que votará por primera vez el 13 de marzo, y que en su análisis de algunos candidatos del Cesar ha notado que “ser político en Colombia es algo similar a creerse intocables y no preocuparse por resolver las inquietudes que tiene la población pero sí la de unos pocos”.
POR ANDREA GUERRA / EL PILÓN.
@andreaguerraperiodista