Por Redacción EL PILÓN
Durante varias semanas en el Cesar circuló con fuerza el rumor de que el polémico congresista por el partido Conservador Alfredo Ape Cuello renunciaría a su curul para aspirar a la Gobernación del Cesar.
Sin embargo, este 2 de enero, el presidente de la Cámara, David Racero, señaló que solo renunció “el representante Yamil Arana del partido Conservador y departamento del Bolívar, a fecha del 31 de diciembre”.
Esta fecha es importante porque el pasado sábado 31 de diciembre se venció el plazo para que senadores y representantes a la Cámara, renunciaran a su curul para poder aspirar a un cargo en las elecciones regionales de octubre del 2023 y no incurrir en alguna inhabilidad.
En medio del rumor, la también representante Cathy Juvinao expresó en Twitter: “¡Ojalá sea cierto! Sería una gran noticia para el Congreso liberarse de este personaje. Luego la tarea de liquidarlo en las urnas le quedaría a los cesarenses si es que se lanza a la Gobernación”.
A lo largo de su carrera política, Cuello ha estado envuelto en varios escándalos, que incluso lo han llevado a responder ante la Corte Suprema, sin embargo, ninguno de estos casos ha ‘prosperado’.