Dos de los cuatro sujetos que robaron en la casa del gerente del hospital del municipio de Pailitas fueron capturados por la Policía que los rastreó a través del sistema de ubicación satelital de un celular.
En el municipio de Curumaní la Policía capturó a Jhon Jairo Giraldo Pérez, de 33 años, y a José De La Cruz Oliveros Quiñones, de 48, quienes según las autoridades hacen parte de la banda de apartamenteros que la madrugada del lunes saquearon una vivienda en la calle 16 con carrera 11 de Pailitas, sur de Cesar.
Parte del botín los delató, uno de los equipos electrónicos que hurtaron de la casa de propiedad del gerente del Hospital Helio Moreno Blanco permitió a las autoridades hacerles seguimiento a través del sistema de GPS y establecer que habían salido de Pailitas hacia Curumaní.
Pero el operativo no fue fácil para la Policía, en el momento que los delincuentes fueron ubicados estos atacaron a tiros a los uniformados en un enfrentamiento que por fortuna no dejó heridos.
“Efectivamente después de su ubicación se logró la captura de dos de los delincuentes que participaron del hecho y quienes a su vez al notar la presencia Policial, recibieron con disparos a los uniformados lo que originó un enfrentamiento permitiendo de paso aprender a dos de los cuatro asaltantes y recuperar los elementos hurtados”, informó el comando de Policía Cesar.
Según el informe oficial, entre los elementos hurtados había nueve equipos de telefonía celular de diferentes marcas, un computador portátil y una tableta digital.
Mientras la Policía adelanta las investigaciones para capturar a los dos delincuentes que alcanzaron a huir, los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 13 seccional de Curumaní para que respondan como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN