Luego de haber desaparecido el viernes pasado, el turista francés Marc Meslin fue encontrado en una zona boscosa de la región de la sierra en el estado de Río de Janeiro en Brasil. Luego de cinco días pudo finalmente ser encontrado con vida por los socorristas que apoyaban en su búsqueda.
“El turista estaba lúcido cuando fue encontrado por los socorristas, que lo están retirando de la región”, declaró un vocero del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro.
Meslin es un estudiante francés de veterinaria que pasaba unos días en Río de Janeiro, y al parecer sufrió heridas en una caída pero se encuentra bien, por lo que será conducido a un hospital de la vecina ciudad de Teresópolis tan pronto como sea sacado del bosque en el que se encuentra.
El joven francés inició el miércoles de la semana pasada el recorrido por una de las sendas del Parque Nacional de la Serra dos Orgaos, la cual es una inmensa reserva ambiental en una región montañosa próxima a la ciudad de Río de Janeiro.
Los caminantes aficionados pueden llegar a tardar un promedio de dos días en recorrer la senda escogida por el francés, la que comunica al municipio de Teresópolis con el de Petrópolis, pero Meslin pidió ayuda el viernes tras percibir que se había perdido.
Entonces alcanzó a llamar por su teléfono móvil para pedir ayuda y desde entonces era buscado por un grupo de 60 socorristas y voluntarios integrado por miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Federación de Montañistas de Río de Janeiro y del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad, que administra el parque nacional.
Las búsquedas fueron realizadas con la ayuda de perros entrenados y hasta de helicópteros y sólo fueron dadas por finalizadas en la tarde de este martes, cuando el turista fue localizado en una región conocida como Valle de la Muerte, distante del sendero que inicialmente recorría.
La mayor preocupación de los socorristas eran las condiciones del turista debido a que la temperatura en la región de las búsquedas llegó a caer a cero grados centígrados esta semana en pleno invierno austral.