El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, presidió un consejo de seguridad para establecer medidas frente al crimen organizado y el último hecho de sangre registrado en el municipio.
“Vamos a trabajar en busca de resultados para la ciudadanía. Le pedimos a los vallenatos que tengan paciencia y que nos colaboren”, dijo el alcalde de Valledupar, al poner en conocimiento el despliegue constante de la fuerza pública con puestos de controles y participación del Ejército Nacional para reforzar la seguridad especialmente con requisas en la entrada y salida del territorio.
Por su parte, el coronel Eduardo Chamorro señaló: “Estamos trabajando de manera coordinada con el orden nacional porque estos hechos no corresponden a temas normales de la región. Hay temas que vienen de otra región, y tienen altos intereses económicos y criminales. Necesitamos el apoyo de la comunidad y confíanza en las instituciones”.
Y agregó que fortalecerían los controles: “Vamos a desplegar todas las labores en materia de policía judicial, y la Fiscalía General. También vamos a trabajar de manera conjunta con el Ejército Nacional. Habrá controles fuertes sobre vehículos de alta gama en diferentes horarios y sitios públicos”.
Según el coronel, se trataría de disputas entre narcotraficantes.
A su turno, el mayor Manrique, segundo comandante del Batallón de Artillería N 2 La Popa, mencionó que todas las autoridades que participan en la seguridad del municipio de Valledupar saldrán a las calles para trabajar en pro de la seguridad de los vallenatos.
El consejo de seguridad fue a puerta cerrada entre miembros de la Policía Nacional, el alcalde de Valledupar, miembros del Ejército y demás actores y representantes de la fuerza pública.