Con el propósito de recuperar, en primera instancia, las zonas rurales del departamento del Cesar que fueron duramente afectadas por la violencia, el ministro del posconflicto, Rafael Pardo, anunció el pasado jueves que se realizará un Contrato Paz, mediante el cual se invertirán recursos en las necesidades más apremiantes de las regiones.
El anunció del alto funcionario fue hecho en una reunión en la que estuvo la alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle, en compañía del representante a la Cámara, Cristian José Moreno Villamizar.
El congresista contó a EL PILÓN que la figura del Contrato Paz es igual a la de un contrato plan y a través de éste se priorizarán inversiones en electrificación rural, un programa departamental con enfoque territorial, salud y demás servicios públicos.
Según el militante del partido de la U, Pardo también indicó que el Contrato Paz se creará junto al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y los alcaldes municipales para que así las inversiones apunten a las reales necesidades de cada localidad, en un plazo de diez años y con una estricta planeación de cada proyecto para que se logre materializar el posconflicto.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com