Este jueves, el Consejo de Estado dio a conocer la nulidad electoral sobre la elección de Nemesio Roys como gobernador de La Guajira, el mismo día que el departamento cumple 56 años desde su fundación.
La elección de Roys Garzón fue demandada Esteban Camilo Marín Maldonado quien argumentaba que Roys incurrió en doble militancia al apoyar en sus aspiraciones a Gerardo Cujía, a la alcaldía del municipio Uribia, por el partido Liberal y a Euclides Redondo, a la alcaldía de Riohacha, por el partido Reivindicación Étnica, mientras que su aspiración fue registrada por la coalición “Un cambio por La Guajira” conformada por los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical.
Sobre esto, el ahora exgobernador declaró que “esta es la voluntad de Dios, es él quien lo pone en estos cargos y también quien lo quita. Quizás nos libra de algo o nos tiene mejores oportunidades en el futuro”.
Ahora, el presidente Iván Duque deberá nombrar un gobernador encargado, luego escoger de una terna que envíen los partidos que avalaron la elección de Roys y luego convocar elecciones para elegir un nuevo gobernador.