Con una carta, el exsenador Antonio Sanguino renunció a su cargo como jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá para ser candidato a la Gobernación del Cesar en las elecciones que se celebrarán en octubre del 2023.
“Con gratitud a la alcaldesa Claudia López por aprender a su lado y servirle a la capital, radico mi renuncia a la Jefatura de Gabinete de Bogotá. No soy indiferente a la invitación ciudadana para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar, hoy en manos de un nefasto clan político”, publicó Sanguino.
El exsenador nació en La Jagua de Ibirico e hizo su secundaria en el Colegio Nacional Loperena de Valledupar, sin embargo se fue a hacer carrera política en Bogotá, donde fue concejal en tres ocasiones.
Luego llegó al Senado de la República. Durante su paso por el Congreso supo construir bases en el departamento del Cesar tomando vocería en temas álgidos como la minería, oposición a la casa Gnecco, crisis del Hospital Rosario Pumarejo de López, desempleo, entre otras.
Sanguino tendría el apoyo de líderes del partido que le darían un tono nacional al debate electoral en el departamento. “Si el debate tiene alcance en el orden nacional, es posible derrotar a los Gnecco. Ellos se sienten cómodos con un debate local porque tienen el control burocrático, en cambio con la atención nacional saldrían todos sus cuestionamientos”, dijo un miembro del partido Verde a EL PILÓN semanas atrás.
Por Deivis Caro