Pese a que hace menos de cinco meses se llevó a cabo un consejo de seguridad en el corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar, por la ‘ola de inseguridad’ e incluso abigeato que se estaba presentando en la zona, esta problemática no da tregua.
Los habitantes de esta pequeña población, ubicada en el sur de la capital del Cesar, aseguraron estar cansados de los hurtos que se vienen presentando en las pequeñas parcelas, indicando además que aunque han realizado varios llamados a las autoridades municipales, estas han hecho caso omiso.
El corregidor de Los Venados, Karin Alfonso Quintero Payares, en diálogo con EL PILÓN explicó que, desde el pasado 23 de junio le solicitó de manera formal y escrita al secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, la presencia permanente o mayores patrullajes del Ejército Nacional, teniendo en cuenta que ha aumentado el hurto de ganado en la zona, al igual que implementos como los alambres de las cercas eléctricas, tubos del acueducto regional, tapas de los manjoles de las alcantarillas y algunas varillas de los muros del colegio de esta localidad.
“Es una situación preocupante; lo que pedimos es que la comunidad también nos pueda brindar información oportuna para poder realizar los operativos y capturar a estos delincuentes. Ya se están realizando los patrullajes, pero queremos la presencia permanente del Ejército, que no se vayan porque las patrullas de la Policía no dan abasto en toda esta zona”, manifestó Quintero Payares.
Pese a que este medio de comunicación intentó contactar al secretario de Gobierno Municipal para conocer las medidas que se implementarán en esta zona para combatir este flagelo que tiene preocupados a los habitantes de Los Venados, no fue posible, dado que no respondió a las llamadas telefónicas.
Por: Dannia Delgado Cardona