Un presunto homicida se entregó voluntariamente ante el CTI en Valledupar, con la asesoría de su abogado, al tener conocimiento de que en su contra pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego o municiones.
Durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, no se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía 9 Seccional Unidad de Vida que lo comprometen en el crimen. El imputado, José Lorenzo Páez Rodríguez, de 33 años de edad, natural de Bosconia, es acusado por el homicidio cometido contra Pablo Miranda Rodríguez, luego de ingresar por el patio de su casa y baleado por una ventana, aprovechando que se encontraba acostado en su habitación en estado de indefensión.
La acción criminal se registró en la madrugada del pasado 8 de abril en el barrio La Concepción del corregimiento de Mariangola, en jurisdicción de Valledupar, luego que el hoy occiso había sostenido una riña con su compañera sentimental, quien es su prima. Inicialmente la mujer se había responsabilizado del hecho, aduciendo que estaba forcejeando y la escopeta se les disparó. Sin embargo, las evidencias que posee la Fiscalía lo responsabilizan penalmente.
La vista pública fue liderada en la mañana de ayer por el juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantía, a quien la Fiscalía le solicitó detención privativa de la libertad en centro carcelario teniendo en cuenta que todos las evidencias y elementos materiales probatorios. De acuerdo al juez, le pena a imponer oscila entre los 120 y 144 meses, si se aceptaba su responsabilidad penal, pero prefirió irse al juicio oral.
Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co