X

Antanas Mockus gana votación de los niños

El crecimiento de Mockus dentro de la campaña presidencial es notorio. El candidato ‘conquistó’ hasta los niños, que ayer le dieron un importante triunfo, al elegirlo como su ‘Presidente’.

El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, se alzó victorioso ayer al ser elegido “el presidente de los niños” con amplia ventaja sobre sus contrincantes, en una votación simbólica.
La votación fue la última parte de un debate al que fueron invitados seis de los candidatos a la Presidencia y que fue promovido por el grupo no gubernamental Votebien, la revista Semana y Maloka, un reconocido parque educativo para niños.
En el debate de casi dos horas, participaron Antanas Mockus; Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo, y Rafael Pardo, del Partido Liberal, ausentándose todos los otros aspirantes.
Allí los candidatos presentaron sus ideas para la educación, en propuestas que abarcaron desde llevar la escuela pública hasta el último rincón rural del país, hasta elevar la calidad de esa educación, con mejores programas de formación para los maestros.
Al concluir las exposiciones, más de 200 estudiantes de primaria, pertenecientes tanto a escuelas públicas como privadas de la capital, sufragaron en grandes boletas con los nombres y fotos de los candidatos que le fueron suministradas por los organizadores del debate antes del inicio del acto, realizado en uno de los salones del parque Maloka.
El conteo, hecho por los organizadores del debate, arrojó que Mockus, matemático y dos veces alcalde de Bogotá (1995-1997 Y 2001-2003), se impuso a sus rivales Petro y Pardo con amplia ventaja: de 213 votos, el aspirante del Partido Verde consiguió 141 papeletas.
Petro siguió a Mockus con 27 votos y Pardo con 17, según el escrutinio anunciado por los organizadores.
Otros aspirantes, aunque estuvieron ausentes, también recibieron votos: el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, candidato por el oficialista Partido Social de Unidad Nacional, (Partido de la U) consiguió 16 votos y la ex canciller, Noemí Sanín del también oficialista Partido Conservador, nueve papeletas. El resto o fueron votos a otro aspirante o nulos.
“Haber ganado esta elección aquí es muy importante”, dijo Mockus a los reporteros tras el debate y votación. “Ustedes se pronunciaron como jueces imperturbables…sentí una cosa muy bella”, agregó Mockus visiblemente emocionado y rodeado de los niños “votantes”.

Categories: Política
admin: