Un balance positivo presentó el Departamento de Policía Cesar en materia de seguridad en Valledupar durante las fiestas de fin de año, debido a que no se registraron homicidios entre el 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero de 2021.
Durante las celebraciones, las autoridades recibieron 2.581 llamadas de emergencia mediante las líneas 123 y 156, cuyos motivos principales fueron exceso de ruido, consumo de estupefaciente y actitudes sospechosas, entre otras.
Pero en las emergencias también atendieron confrontaciones violentas dentro de las cuales impusieron 193 órdenes de comparendos.
“Dentro del municipio se siguen realizando controles a motocicletas y vehículos por parte de la seccional de Tránsito y transporte, con el fin de reducir la accidentalidad y el uso inadecuado de los espacios peatonales y el respeto a las señales de tránsito. En esta labor se realizaron 190 comparendos por diferentes infracciones“, dijo la Policía.
De igual manera, en materia de movilidad dentro de la ciudad el pasado 31 de diciembre se registró un muerto por accidente de tránsito.
La víctima fue el motociclista Javier Alfonso Socarrás, quien se accidentó con otra moto en la calle.
“Por otra parte, se mantiene la presencia de uniformados en los diferentes sectores turísticos de Valledupar como son los balnearios, senderos ciclísticos, caminatas ecológicas y las constantes labores de prevención con el trabajo en niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la Policía.
El comando de Policía cesar mantendrá las diferentes líneas de emergencia 123, 122 y 155 para los requerimientos de la comunidad durante las 24 horas del día.