Ante varias propuestas en la capital del país, el asesor de Planeación Municipal, Aníbal Quiroz Monsalvo, le dirá adiós a la dependencia donde demostró sus conocimientos académicos, al punto que fue catalogado como un ‘escudero’ significativo del alcalde Fredys Socarrás Reales.
Quiroz Monsalvo, un joven de 33 años, Administrador de Empresas -egresado de la UPC-, especialista en Evaluación de Proyectos de la Universidad del Rosario, fue llamado por el Ministerio de Comercio, una Banca Multilateral y un Departamento Administrativo, ofertas tentadoras que considera serán de gran aporte a su hoja de vida.
Además, busca afianzar una maestría semipresencial en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia, donde adelanta la tesis Reforma Administrativa de Municipios Categoría Uno en Colombia.
Alcalde compungido
Con pesar por el hecho, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, manifestó que “Aníbal es un gran funcionario. Es un joven emprendedor, a quien quiero como a un hijo más; es de mi absoluta confianza.
Ha emprendido una lucha titánica en su dependencia. Dejó un excelente Plan de Desarrollo; estoy muy agradecido con él”.
Recalcó que el Asesor de Planeación está terminando unas tareas pendientes, por lo que le pidió una espera hasta el 10 de octubre. Una vez se le acepte la carta de renuncia, anunciará el reemplazo, que desde ya está buscando.
“Estoy tranquilo con la decisión tomada porque aporté a la ciudad lo que más pude en los 24 meses que estuve en la Alcaldía de Valledupar. Cuando se lo notifiqué al Alcalde, fue un diálogo cordial, en los mejores términos.
Él es como un padre para mí y desde donde esté, seré un soldado de su gobierno”: Aníbal Quiroz, asesor de Planeación Municipal.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co