El excandidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, Andrés Arturo Fernández Cerchario, confirmó que no ha sido llamado por la Fiscalía, luego de que el cantante Jorge Oñate le confesara al ente acusador que compró votos para favorecerlo en las pasadas elecciones al Congreso de la República.
Fernández Cerchario dijo que no ha sido notificado y el día de ayer se la pasó entregando entrevistas a diferentes medios de comunicación.
Según confirmó, los recursos que entregó durante su campaña fueron para temas logísticos y de transporte, “no hubo nada de destinación para este tipo de actos y de fraudes”.
El excandidato a la Cámara explicó que a Oñate le interceptaron una llamada el día de las elecciones y al parecer compró unos votos, “son cosas que a uno como candidato se le salen de las manos”.
Aseguró que en caso de que la Fiscalía lo llame por este tema, está presto a asumir su defensa conforme a lo que siempre ha actuado que es lo que estipula la ley.
El excandidato realizó según dijo, un ejercicio electoral con recursos austeros, en donde contó con el apoyo de varios líderes a nivel departamental y en cada uno de los municipios del Cesar.
“Ahí están los resultados, fueron 27 mil votos trabajados pulso a pulso, caminando todo el departamento y lógicamente cada actuación que haya tomado cada uno de nuestros líderes y los recursos que se destinaron desde la campaña, ya el uso que le dio cada líder y cada amigo que nos acompañó, ya es responsabilidad de cada uno de los amigos”, dijo.
Aseguró que con Jorge Oñate tiene una amistad no solo política, sino una afinidad de tipo parentesco, por lo que él y otros amigos de La Paz lo acompañaron en el pasado proceso electoral.
Fernández Cerchario dijo que se enteró de la información la noche del lunes, cuando fue emitida por Noticias Caracol que dio a conocer que Oñate habría comprado votos para favorecerlo.
El excandidato afirmó además que va a esperar a la Fiscalía, a los organismos de control que hagan el llamado para responder, “estamos totalmente tranquilos, hicimos una campaña de tipo transparente, hacerle claridad a la comunidad de que en ningún momento nuestra campaña destinó recursos para compra de votos, hicimos un trabajo pulso a pulso, de sol a sol y todo el departamento lo vio y hoy en día nos dan ese reconocimiento”.
Noticias Caracol reveló la noche del lunes la compra de votos que habría hecho Jorge Oñate para favorecer a Andrés Arturo, información basada en las indagatorias que éste hizo ante la Fiscalía.
En las grabaciones dadas a conocer por el noticiero de emisión nacional, se habla de la compra de casi cien votos a favor de Fernández Cerchario.
Andrés Arturo Fernández Cerchario es hijo del exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández y tiene aspiraciones de ser candidato a la Alcaldía en la contienda del próximo año.
Redacción política