Una semana de angustia ha vivido la familia de Dagoberto Gutiérrez Pájaro, quien desapareció junto a su hijastra el pasado martes en la Serranía del Perijá, en jurisdicción del corregimiento de Casacará, municipio de Codazzi, Cesar.
Tras varios días de búsqueda, la hijastra fue encontrada en una finca de la zona por los organismos de socorro y en delicado estado de salud. La mujer manifestó que su padrastro de 85 años murió por el cansancio y la deshidratación, por lo que ella tuvo que continuar caminando en busca de ayuda.
“Se trata de la señora Gloria García, de 60 años quien se encontraba desaparecida junto a su padrastro Dagoberto Gutiérrez, quienes habían salido para la parcela Los Cocos ubicada en las estribaciones de la Serranía del Perijá, por el corregimiento de Casacará. Estas personas se perdieron al ingresar a la serranía, según lo que dijo Gloria García, quien logró llegar a la finca Ayapel, después de una larga caminata en muy mal estado”, manifestó Yuselfis Araujo, secretaria de Gobierno de Codazzi.
De Dagoberto Gutiérrez Pájaro se conoció que había llegado de Turbaco, Bolívar, acompañado de sus familiares, y el pasado martes 14 de febrero, su hijastra Gloria García, lo convido a visitar unas tierras en Casacará de propiedad del adulto mayor, las cuales hace más de 30 años no veía.
La mujer de 60 años relató que caminaron por varios días en la serranía y el viernes Dagoberto Gutiérrez Pájaro murió debido a las largas caminatas y la falta de agua y alimento. Ella continuó y pudo llegar a una finca donde los residentes dieron aviso a las autoridades.
“Los organismos de socorro por el plan que había activado el alcalde Luis Peñaloza, fueron alertados y de inmediato se dirigieron hacia esa zona, hasta donde llegó una ambulancia para trasladarla de inmediato al Hospital de Agustín Codazzi, donde se encuentra recibiendo atención médica”, explicó la secretaria de gobierno.
Las labores de búsqueda culminaron a las seis de la tarde de ayer, donde bomberos, policías y campesinos de la zona aunaron fuerzas para tratar de encontrar el cadáver de Dagoberto Gutiérrez Pájaro.
Redacción EL PILÓN