En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Santa Isabel de Valledupar, murió Carlos Luis Moreno Torres, de 83 años, tras ser arrollado por una motocicleta en la avenida Simón Bolívar, en inmediaciones al colegio Casd.
El adulto mayor sufrió traumas en la cabeza y múltiples contusiones en el resto del cuerpo, heridas que le cobraron la vida cuando era atendido por los especialistas.
El accidente ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer, a pocos metros del puente peatonal ubicado en la carrera 19 con calle 13b Bis. Según los testigos, una motocicleta color negro marca Yamaha de la línea FZ de con placas HPN-10C, atropelló a Moreno Torres cuando intentaba cruzar la transitada avenida.
“Todo fue en cuestión de segundos, el señor iba caminando pero no vio para los lados, cuando iba por la mitad se dio cuenta que la moto venía muy rápido y al intentar acelerar el paso, el muchacho de la moto se lo llevó por delante y el señor rodó varios metros junto al hombre que manejaba la moto”, dijo Rosario Guillen, testigo del accidente.
Transeúntes y propietarios de establecimientos comerciales del sector auxiliaron al anciano y dieron aviso a una ambulancia que trasladó a Carlos Moreno a urgencias de la clínica Laura Daniela y posteriormente remitido a la Santa Isabel, donde murió dos horas después del incidente.
Transcendió que Carlos Luis Moreno Torres era oriundo de San Bernardo del Viento, jurisdicción del departamento de Córdoba. Las autoridades informaron que la hipótesis del accidente fue cruzar sin precaución por parte del peatón.
“El golpe fue fuerte, el anciano quedó inconsciente pero por fortuna llegaron las ambulancias a rápido y lo llevaron a la clínica que estaba más cerca. El muchacho de la moto también resulto herido pero solo tenía raspones porque él también rodo por la carretera”, manifestó Rosario Guillen.
El conductor de la motocicleta fue identificado como Iván José Maestre, quien no sufrió heridas de gravedad y se recupera satisfactoriamente.
Choque de moto y buseta
Cuando las autoridades de tránsito realizaban la inspección técnica en el sitio donde fue atropellado Carlos Moreno Torres, metros más adelante se registró otro accidente que involucró una motocicleta y un bus de servicio público.
En el hecho resultaron heridos el conductor de la moto y una mujer que iba como parrillera; según testigos el motociclista habría irrespetado la señal en rojo del semáforo, ubicado en la calle 14 con carrera 19, y la buseta que transitaba en sentido norte – sur, se la llevó por delante.
Redacción EL PILÓN