Agustín Hernández Niño, de 67 años, quien se gana la vida como vendedor ambulante en la entrada del colegio ‘Milciades Cantillo Costa’ fue embestido por una motocicleta cuando se disponía a cruzar la calle 44, para ubicarse a las afueras de la institución educativa donde desde hace cuatro años vende golosinas a los estudiantes.
El incidente ocurrió el miércoles a la 1:00 de la tarde y de inmediato el anciano fue traslado al hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ del barrio San Martin, donde fue atendido preliminarmente para luego ser remitido al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, debido a los politraumatismos.
De acuerdo al parte médico presenta una fractura en la clavícula derecha, trauma craneoencefálico y laceraciones en las piernas y brazos, por lo que fue sometido a exámenes de rayos X para determinar la gravedad de las lesiones.
Noris Remolina manifestó que la motocicleta con la que fue atropellado su abuelo era conducida por un menor de 15 años, por lo que los padres de este son quienes están respondiendo por los gastos médicos que requiere Hernández Niño durante sus días de convalecencia.
“Es inconcebible que un menor de edad ande por las calles manejando una motocicleta, eso es un verdadero peligro, pero la mayor responsabilidad es de los padres que permiten que los niños se dediquen al mototaxismo”, señaló.