Mientras descansaba en el lecho de su vivienda, Rafael Pino Padilla, de 74 años, fue agredido por uno de sus vecinos en el barrio El Dangond de Valledupar.
El incidente se presentó en la noche del viernes cuando el agresor llegó a la casa ubicada en la calle 16 D carrera 19 E del popular sector, en estado de alicoramiento, y atacó con botellas y palos.
Según la sobrina del longevo, Liseth Martínez Pino, el agresor comenzó atentar contra la casa sin razón aparente, dejando destruidas varias ventanas, entre esas la del adulto mayor que se asomó y sufrió heridas en el rostro.
“Mi abuelo ve que están tirándole objetos a la casa y se asoma en la ventana de su habitación, ve a Tito Bornachera y este lo golpea con un palo que le propicia heridas abiertas en la cara teniendo que ser llevado de emergencia al Hospital Rosario Pumarejo para que le suturen con puntos la cara que presentaba diferentes fisuras”, explicó la mujer.
Asimismo indicó que la arremetida que dejó a la vivienda con varias ventanas destruidas pudo haberse propiciado por un altercado que en días anteriores habrían protagonizado los implicados.
La familia del adulto mayor anunció que demandó al vecino ante las autoridades para que tomen las acciones correspondientes por lo sucedido.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN