Una noche de esparcimiento entre conocidos terminó en tragedia para José Jair Chinquillo Escorcia y Albeiro Rafael Acuña Montes, que fueron baleados por un conocido con quien ingerían licor en el barrio 25 de diciembre, al sur de Valledupar.
Según las autoridades, el altercado se registró en la mañana de ayer cuando los tres implicados con alto grado de alicoramiento presentaron una fuerte discusión entre ellos, que se tornó violenta.
“Las versiones entregadas indican que los implicados desde el sábado estaban tomando y al estar bajo efectos del alcohol se presentó una riña entre ellos, hasta el punto que uno sacó una pistola y agredió a los compañeros dejándolos heridos en sus miembros inferiores. Inmediatamente las autoridades están haciendo las pesquisas correspondiente para aclarar lo sucedido”, dijo el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez.
Por su parte Enny Montes, madre de Acuña, indicó que él reside en el corregimiento de Valencia de Jesús pero que llega frecuentemente a la capital del Cesar a compartir con los amigos.
“Mi hijo trabaja en Valencia pero llegó ayer a visitarme y me dijo que iba para una fiesta en el barrio 25 de diciembre. Me cuenta que allá parece que salieron de discusión con un sujeto que le dicen ‘Concor’”, explicó Montes, quien reside en el 7 de agosto.
Las dos víctimas están recluidas en un centro asistencial recuperándose de las heridas: José Jair Chinquillo Escorcia en la Clínica Santa Isabel con lesión en el pie izquierdo y Albeiro Rafael Acuña Montes, en el Hospital Rosario Pumarejo de López con un impacto de bala en la pierna izquierda.
“La autoridad está trabajando en la averiguación del responsable de estas agresiones, de acuerdo a las versiones recogidas tenemos identificado a un sospechoso pero es necesario que los heridos denuncien la acción criminal”, agregó Bonilla Méndez.
José Jair Chinquillo Escorcia en la Clínica Santa Isabel con lesión en el pie izquierdo y Albeiro Rafael Acuña Montes, en el Hospital Rosario Pumarejo de López con un impacto de bala en la pierna izquierda.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN