Desde el 2004 la familia Muvdi Arangüena no puede vivir en paz, por lo menos en época de política cuando desconocidos arremeten contra ellos a través de amenazas.
Es así como el concejal Gabriel Muvdi Arangüena quien aspira a reelegirse por el partido Liberal, fue de nuevo objeto de amenazas, al recibir un mensaje a través de su celular.
“En boca cerrada no entran moscas”, fue el mensaje que en esta oportunidad le enviaron por mensaje de texto al corporado, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Según explicó además de ese mensaje, le dicen que se quede callado, lo cual no sabe por qué se lo hacen tal advertencia.
“No sabemos de dónde pueden venir las amenazas porque vienen de un teléfono que identifica el número pero no identifica la persona”, dijo Muvdi Arangüena.
El Concejal aseguró que no sabe a qué se refieren con este mensaje, por lo que quisiera que la persona se comunicara con él y le dijera el por qué debe mantener la boca cerrada.
Muvdi Arangüena hermano del excongresista Pedro Muvdi, quien se encuentra privado de la libertad tras ser capturado en enero del año pasado acusado de tener vínculos con el paramilitarismo, explicó que como servidor público y concejal siempre ha tenido enemigos políticos, “estoy amenazado desde el año 2004, pero esto (mensaje) me llegó no solo a mi sino a dos familiares más”.
De igual modo, dijo que no cree que esto tenga tinte político y considera que tal vez sea personal.
Agregó que no considera que la amenaza tenga que ver con el empréstito, “esto es una controversia que se puede dar en el Concejo y uno puede votar positivo o negativo y puede dar viabilidad al alcalde para que se hagan las obras o no. No creo que me vaya a ganar a unos enemigos por ese tema, creo que viene por otro lado”.
No es la primera vez
La familia Muvdi ha recibido amenazas de manera constante, sobre todo en época electoral.
Es así como el 17 de junio de 2007, tres camionetas hicieron disparos en tres ocasiones a la vivienda del excongresista Pedro Muvdi.
Antes de ésta, el 7 de diciembre de 2006, luego el 7 de abril de 2007, después el 26 de mayo de 2007.
En su momento, Pedro Muvdi le dijo a los medios de comunicación que la primera vez que se conoció de una amenaza fue cuando alías ‘Chocolate’ comandante de las Auc dijo que en dos viviendas de Valledupar se habían reunido para atentar contra su vida y la de su familia.
En una segunda amenaza, fueron incluidos miembros del Directorio Liberal Departamental, luego recibieron un mensaje de texto que decía: “Señores, con el acto irresponsable que acabaron de hacer en Bogotá la van a pasar muy maluco, retírense ya, es un consejo”, mensaje que recibieron miembros del Directorio Liberal, entre ellos Gabriel Muvdi.
De nuevo fue amenazada la familia Muvdi Arangüena, esta vez el mensaje le llegó al concejal Gabriel Muvdi y dos de sus familiares.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co