Los directivos agremiados en Sintramienegética, fueron declarados objetivo militar mediante un documento que un grupo no identificado hizo llegar a sus correos electrónicos.
Los autores del mensaje obligan a los sindicalistas a levantar toda clase de huelga o movimiento de protesta que se adelante en todo el país; no obstante que en la actualidad los trabajadores de Drummond, se encuentran en paro desde hace varias semanas, por diferencias en la aprobación del pliego de peticiones.
Horacio Llanos, secretario nacional de asuntos colectivos de la organización sindical, denunció las amenazas que se ciernen sobre él y demás compañeros sindicalistas tras señalar que en la misma advertencia, los conminan para que a más tardar, el miércoles 7 de agosto, a las 12:00 horas, sea levantada la huelga que se adelanta en el complejo minero en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, o de lo contrario, comienza la limpieza de todos los sindicalistas.
“Es muy probable que el documento mediante el cual nos amenazan, se de por el movimiento de parálisis en Drummomd, porque según ellos, están dañando las buenas intensiones del alto gobierno en cabeza del presidente de los colombianos, Juan Manuel santos y están deteniendo el progreso que está generando la compañía y las demás empresas contratistas, encargadas de la explotación minera en el departamento del Cesar.
Nosotros no sabemos de dónde provienen esas amenazas, pero lo cierto es que en esta vida, no hay nada gratis y ellos, no van colocar nombres sin que reciban nada a cambio. Mañana, habrá una nueva mesa negociadora convocada por el Ministerio de Trabajo, en busca de un acuerdo.
Las autoridades, ya conocen el caso, y no es la primera amenaza contra los directivos sindicales, el primero de abril de este año, lo hicieron por el mismo medio electrónico y para garantizar nuestras vidas, contamos con un esquema de seguridad desde hace varios años con escoltas”, explicó el dirigente sindical.