Con panfletos de supuestos comandos urbanos de Los Rastrojos, amenazan al alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás y al Defensor del Pueblo en el Cesar, Omar Contreras.
La carta amenazante fue encontrada este miércoles en la puerta de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, ubicadas en el barrio Alfonso López de la capital cesarense.
“Todas aquellas personas que intervengan en la gestión de reubicación de los reclusos de la cárcel judicial de Valledupar, serán declarados objetivos militares de la organización.
Por lo pronto se les hace un primer llamado al defensor del pueblo seccional Cesar, doctor Omar Contreras Socarrás y al alcalde de la ciudad de Valledupar, para que cesen todas las gestiones para que se realice el traslado de los reclusos de la cárcel judicial de Valledupar”, dice el comunicado.
El defensor del pueblo, Omar Contreras, solicitó garantías de seguridad a las autoridades y dijo que estas intimidaciones se deben al fortín criminal que tienen algunos reclusos en la Cárcel del Distrito Judicial de Valledupar.
“Aquí a lo único que se le hizo un esguince fue a los negocios que surgen en este tipo de cárceles cuando hay esos altos grados de hacinamiento y consideró que ahí se le rompió el cuello a muchos empresarios del microtráfico, expendedores de todo de tipo de objetos, bienes y servicios, que nos es secreto para nadie, se comercializan en las cárceles o habrá otros intereses que yo desconozco”, explicó el defensor.
Por su parte el alcalde Fredys Socarrás dijo que pese a las intimidaciones seguirá su lucha contra la delincuencia que esté afuera o dentro de la cárcel.
“Lamento que se den este tipo de respuestas pero como alcalde el mensaje que le doy a la comunidad es que vamos a seguir adelante, vamos por ellos, por todos los delincuentes y precisamente no vamos a bajar la guardia porque hay acompañamiento del Ministerio de Justicia, el gobierno nacional y el Inpec para poder dar seguridad y disminuir el hacimamiento en la cárcel judicial”, precisó el mandatario.
El caso fue analizado en un consejo de seguridad en el que se acordó reforzar las medidas de protección para garantizar la seguridad de los amenazados.