X

Amenazado candidato a la alcaldía de Aguachica

Democracia bajo fuego

En medio de reiteradas  amenazas el candidato a la alcaldía de Aguachica por el partido de la U, Jader Fonseca Jalk desarrolla la recta final de  su campaña política. El aspirante y diputado a la Asamblea del Cesar señaló que en los últimos días  ha recibido amenazas y presiones vía telefónica, así como la recepción de un sufragio en su sede política.
Fonseca Jalk  explicó que la primera amenaza fue verbal,   luego de una declaración pública hecha en los medios de comunicación y vía email  en la que  aclaraba que una persona en particular no hacía parte de su campaña. De esta primera amenaza en la que le advierten de manera directa  que “eliminarán  al partido de la U en Aguachica”, ya tienen pleno conocimiento las autoridades competentes, quienes  le han reforzado su esquema de seguridad.
La persona implicada en esta intimidación ya fue plenamente identificada, sin embargo, está por aclararse si hay algún tipo de conexión entre la persona en referencia y las siguientes amenazas. Según las primeras indagaciones de las autoridades, todo parece indicar que las intimidaciones buscan presionar al candidato para que decline en sus aspiraciones.
Ante esta situación, Fonseca Jalk  manifestó que “ la política se debe ganar con argumentos válidos  y contundentes a través de un programa de gobierno  y no a través de una política rastrera  que pretenda desestabilizar la democracia en Aguachica”. Así mismo señaló que ha tomado todas las medidas del caso teniendo en cuenta que históricamente en Aguachica en cada proceso electoral se registra una muerte que ha marcado un derrotero oscuro en la región.
El aspirante señaló que “hay  que buscar un  nuevo  modelo de construir ciudadanía fundado en la legitimidad que le genere confianza y le de seguridad al pueblo”.  Y añadió “que la comunidad aguachiquense  castigue severamente el 30 de octubre en las urnas a  los sectores políticos que se  amangualan con estos fragmentos terroristas que a través de la coacción pretenden intimidar las buenas acciones y las buenas voluntades de quienes quieren  la democracia”.
Fonseca Jalk, hizo un llamado a las autoridades electorales para que estén atentas al desarrollo de los comicios del 30 de octubre en  donde se  divisa un escenario donde según el candidato  “habrá  una compra masiva de votos por parte de un grupo político que no ha escatimado esfuerzos por derrochar recursos de manera exagerada, con los cuales se pretende sobornar las acciones democráticas del municipio y sus alrededores”, indicó el candidato.
El aspirante anunció que en su cierre de campaña estará rodeado de las directivas nacionales del partido de la U, quienes les han brindado su apoyo irrestricto durante este momento critico de su campaña.

Categories: Política
admin: