La Gobernación del Cesar expidió este viernes el decreto 000032, a través del cual se adoptan medidas para la conservación del orden público en el departamento del Cesar, a raíz del paro armado declarado por el ELN entre los días 10 y 13 de febrero, es decir, desde hoy hasta el próximo martes.
Es así como se prohíbe la circulación de pasajeros o parrilleros en motocicletas en todo el departamento del Cesar, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
De igual forma se restringe el transporte y circulación de escombros, materiales de construcción y cilindros de gas en los 25 municipios cesarenses, entre 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, durante los cuatro días del anunciado paro armado.
Por último, el decreto insta a los alcaldes municipales a que adopten las medidas necesarias tendientes a garantizar la seguridad de la mano con la Policía y Ejército Nacional.
Las restricciones se establecieron luego de un consejo de seguridad realizado el pasado jueves entre autoridades administrativas, de Policía y Ejército. Allí los organismos de seguridad del Estado el recomendaron a la administración departamental adoptar medidas para garantizar el orden público.