Dentro de su residencia, en el barrio Uribe Vélez, fue encontrado a las 4:30 de la tarde del sábado, el cuerpo sin vida de Elizabeth Ortega Julio, de 23 años, quien era madre de dos hijos menores de edad y desde hacía seis meses estaba soltera.
El coronel Rafael Santos Silva, comandante del Distrito Cinco de Policía Cesar, dijo que según informaron familiares de la mujer, ella habría tomado la fatal decisión luego de discutir con su excompañero sentimental.
“Tuvo una fuerte discusión con la última pareja con quien convivió, por el tema del cuidado del hijo, el señor tomó la decisión de llevarse al niño y la mujer se deprimió bastante por esa situación”, informó el oficial.
Al hacer la inspección del lugar de los hechos y el levantamiento del cadáver, los investigadores encontraron que la mujer se ahorcó con la soga de un chinchorro que había en la vivienda.
Los familiares aclararon que Elizabeth Ortega Julio, no sufría de problemas psiquiátricos y creen que la separación de uno de sus hijos sería el detonante de esta tragedia familiar.
El cadáver fue traslado a la morgue del Hospital de Bosconia y hoy se llevará a cabo el sepelio de esta mujer que se quitó la vida el pasado sábado.
Este caso se suma a los 13 suicidios registrados en lo que va corrido del año en la capital del Cesar. Las autoridades en salud adelantan campañas en instituciones educativas y demás entidades para contrarrestar los índices de autoeliminación en este departamento.