Tras permanecer dos días con pronóstico reservado, falleció Ibeth Pabón Rizo, de 28 años, debido a la sustancia tóxica que ingirió, al parecer, en un momento de profunda depresión.
Según su compañero sentimental, Germán Álvarez, el pasado lunes a las 2:00 de la tarde, la mujer tomó un herbicida en su residencia del barrio Acacias del municipio de Aguachica y desde entonces cayó en un delicado estado de salud.
La mujer fue remitida a la Clínica Buenos Aires de Valledupar, donde falleció el miércoles, a las 1:30 de la tarde.
“Los médicos nos dijeron que solo la salvaba un milagro, le hicieron diálisis y no podía ni hablar”, manifestó Germán Álvarez, quien explicó que temporalmente reside en Bogotá y que próximamente tenía programado volver a Aguachica para reorganizar su hogar con Ibeth Pabón, quien dejó una hija de 9 años.
“Ella vivía con sus padres y la niña, quedamos en vernos para el día de las madres en Bogotá y mirar cómo nos organizábamos para quedarnos en Aguachica”, agregó Germán mientras reclamaba el cadáver en la morgue. El hombre aseguró que Ibeth nunca le manifestó que tenía intención de suicidarse, por el contrario, la recuerda como una mujer alegre.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses y ayer lo entregaron a los familiares para que lo trasladaran al sur de Cesar donde se realizarán las exequias.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN