Un nuevo caso de violencia contra la mujer se vivió en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, donde una ama de casa fue brutalmente atacada a cuchillo por su marido, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol. Hace varias semanas en esa misma población otra mujer fue asesinada de varias puñaladas que le propinó su compañero sentimental.
Se trata de María Castillo Osorio, de 38 años, quien recluida en la sala de urgencias del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ en Valledupar, relató como a las 3:30 de la madrugada de ayer, fue atacada con un cuchillo por su esposo y padre de sus cinco hijos.
“Yo estaba durmiendo, me tocó la puerta para que le abriera, y llegó insultándome, por eso le pegué dos chachetadas, pensé que se había ido y empecé a empacar mis maletas para irme, en ese momento me atacó por detrás con un cuchillo”, manifestó la angustiada mujer.
El hecho ocurrió en la carrera 10 con calle 9 del municipio Agustín Codazzi, Cesar, donde María Castillo, fue atendida inicialmente, pero la remitieron al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’, con las heridas en el rostro y espalda.
De acuerdo con el reporte médico, las heridas no comprometieron órganos internos, pero sí dejarían secuelas en la piel de la mujer de 38 años.
El agresor es un agricultor, quien según lo manifestado por la víctima no ha sido denunciado.
–INTERTITULO—
Antecedentes
El pasado 18 de julio, en zona rural del municipio de Agustín Codazzi, un exmilitar asesinó de varias puñaladas a su exmujer Glenys Antonia Montero Villazón, de 27 años, además hirió a su hijo menor de dos años y posteriormente intentó quitarse la vida.
El 13 de mayo, Yudis Paola Pulido Arrieta, también habitante de Codazzi, fue atacada a cuchillo por su marido, luego que ella le manifestara que quería terminar su relación por sus constantes celos e intolerancia.