X

Álvaro Uribe atacó a gobernantes del Cesar

En una reunión privada desarrollada en un hotel de la ciudad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez charló con integrantes de partidos políticos y sectores privados de Valledupar. EL PILÓN / Adamis Guerra.

En la primera vuelta de las elecciones a Presidencia de la República, el presidente – candidato Juan Manuel Santos derrotó, por de más 31.000 votos, a Óscar Iván Zuluaga en la Costa Atlántica. Para la segunda vuelta, el principal defensor e impulsor de la campaña del partido Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pretende dejar las cifras a su favor.

Con este fin, el ahora senador Álvaro Uribe hizo un recorrido por algunas ciudades del norte colombiano, entre ellas Barranquilla y Valledupar, en esta última no cambió mucho su discurso, enfilado a refutar los planteamientos de la campaña Santos Calderón y el gabinete que lo acompaña, además, se fue lanza en ristre contra el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y los alcaldes del departamento.

Álvaro Uribe Vélez cuestionó, como de costumbre, las acciones del presidente – candidato Juan Manuel Santos.

 

Sobre Monsalvo Gnecco, el polémico expresidente dijo “viven hablando a toda hora que la cultura y la legalidad una cosa y la otra, entonces bien jovencitos (Luis Alberto Monsalvo) y lo primero que aprenden es violar la ley electoral, mal aprendizaje muchachos, mal aprendizaje”.

La llegada de Uribe Vélez a la capital del Cesar le sirvió también para pedir el respaldo al ganador de las elecciones en primera vuelta, Óscar Iván Zuluaga, de gremios agropecuarios, empresarios privados, militantes de los partidos políticos y pueblo en general, en los comicios definitivos de este domingo 15 de junio.

“El presidente Santos (Juan Manuel) está forzando a alcaldes y gobernadores a que violen la ley, a que intervengan en la campaña, los presiona con la mermelada, con los apoyos económicos y les exige que ellos presionen a los votantes; mal hacen gobernadores y alcaldes si aceptan esa presión. Muchos electores en el país se están quejando de esa presión, nosotros no pedimos que violen la ley para apoyar a Óscar Iván Zuluaga, lo único que le pedimos a los alcaldes y gobernadores es que cumplan con el mandato legal de no intervenir en esta campaña política”, declaró Álvaro Uribe.

Antes de ingresar a una reunión privada, Uribe dejó un mensaje claro a los gobernantes del Cesar: “no intervengan en política, permitan que los ciudadanos se expresen libremente”, mientras que “a la ciudadanía una gran vigilancia, para que hagamos política en serio”.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

 

Categories: Política
Periodista: