El precandidato a la Alcaldía de Valledupar Álvaro Portilla no solo dio un paso al costado del partido Colombia Humana que fundó el presidente Gustavo Petro, sino que también habría dejado el Pacto Histórico.
En entrevista con EL PILÓN, el médico ortopedista aseguró que a pesar de tener amigos y acuerdos con precandidatos que hacen parte de estas colectividades, los mecanismos para definir candidaturas oficiales “son demorados, tortuosos e inciertos”.
Lea: Precandidatos de la Colombia Humana a la Alcaldía de Valledupar renunciaron al partido
BÚSQUEDA DE OTRO PARTIDO
El excandidato al Senado dijo, además, que no es “un petrista furibundo”, sino que es “un defensor de las causas sociales” y apoya “las políticas de Petro que son invertir en el campo, la educación y en los que han tenido menos oportunidades”.
Así las cosas, Portilla buscará llegar al cargo de alcalde “por otras vías”, es decir, con otra fuerza política: “Estoy buscando aval de partidos, pero todo en política es un proceso de consulta, vamos por buen camino y espero pronto dar buenas noticias”.
EL ACUERDO CON OTROS PRECANDIDATOS
Reiteró que mantendrá el acuerdo con los también aspirantes Alaín Jiménez, Lina de Armas, Julio Julio Peralta, William Herrera Clavijo y el concejal Jorge Luis Arzuaga.
“Yo creo antes de que se termine este mes, entre nosotros habremos logrado un acuerdo para decidir cuál de nosotros, o nosotras porque puede ser una mujer o un hombre, será el candidato, pero aspiro a ser yo, obviamente, pero si las encuestas no me favorecen, yo daría mi paso en favor de quien estuviera más fuerte, mencionó Portilla.
Lea: Portilla se une al Pacto Histórico por ‘errores en Centro Esperanza’
SUS IDEAS SOBRE LA REFORMA A LA SALUD
Sobre la reforma a la salud, el fundador de la Clínica Erasmo sostuvo que está de acuerdo con el que el modelo de “negocio” de las eps “debe terminarse porque la negligencia ha causado millones de muertes por la negación permanente y la masacre laboral de los trabajadores”.
No obstante, considera que para el manejo de los recursos públicos y la prestación de servicios de este sector “lo más aterrizado es buscar entidades sin ánimo de lucro, controladas por el Estado a través de órganos de vigilancia específicos para la salud con presencia en todas las capitales del país”.