X

Alto Consejero socializó Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Con anuncios como que el gobierno será duro con el crimen y sus causas estuvo en la ciudad el alto Consejero Presidencial para la Convivencia y la Seguridad, Francisco Lloreda Mera, para compartir con el gobernador Luís Alberto Monsalvo y el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, el contenido de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Política Nacional de Convivencia y Seguridad tienen como objetivos reducir el crimen en general, bajar los índices de homicidios, mejorar la convivencia ciudadana, disminuir el miedo de las personas por efectos del crimen y judicializar a más criminales violentos.
Lloreda Mera reveló que se usarán herramientas dentro de un modelo integral que involucra a factores como la Policía, la justicia, promoción de la cultura de la legalidad, mejorar los sistemas de información, explorar e intervenir la educación en cuanto a la jornada escolar, ampliándola para evitar el ocio, mejorar los apoyos a las madres  gestantes. En cuanto al componente educativo dijo que será fundamental para alcanzar las metas a largo plazo.
En cuanto a la capital del Cesar, manifestó que  “Valledupar cerró el año con indicadores preocupantes en materia de seguridad, con incremento de los homicidios en un 3 por ciento, lo mismo que en los hurtos comunes, y con un aumento del 140 por ciento en la tasa de extorsiones.
Con relación a esto último reveló que el gobierno está trabajando una estrategia  contra la extorsión que es un delito que ha crecido

El caso Valledupar

En reunión con el alcalde Fredys Socarrás y su equipo de gobierno, el Consejero para la Convivencia y Seguridad  anticipó que Valledupar está dentro de las prioridades del presidente Juan Manuel Santos, quien tiene definida una agenda de trabajo que articulada con el gobierno departamental,  la administración municipal y los entes de seguridad del Estado, debe arrojar resultados contundentes contra la delincuencia.
El Alto Consejero dijo que con estas socializaciones unifican criterios para establecer una sola política  pública de seguridad y convivencia, donde estén insertados los  elementos propios de cada región o municipio. En este encuentro con el mandatario reafirmó el compromiso del gobierno nacional con el tema de la seguridad en Valledupar, ciudad que hace parte de los primeros entes por donde iniciará el proceso.
Anunció que en el mes de marzo se presentará ante el Congreso el nuevo Código de Policía y Convivencia, con una mejor articulación,  con ajustes severos para quien cometa contravenciones. La meta del gobierno es implementar este año este plan de convivencia en 20 ciudades del país y Valledupar se encuentra en el octavo lugar de prioridad.
El alcalde Fredys Socarrás Reales, agradeció el acompañamiento del gobierno nacional en este proceso y anunció que unificará su plan de seguridad con el que está desarrollando  el Alto Consejero Presidencial y el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, a fin de generar acciones de mayor contundencia.

Categories: Política
admin: