Un grave incidente se registró ayer en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, entre Edwin Alfaro López, sindicado de haber asesinado a Elkin de Jesús López González, y los familiares de la víctima que lo agredieron verbalmente e intentaron agredirlo físicamente, en el momento que se dirigía hacia la sala de audiencias.
La vista pública que estaba prevista para ayer y que ha sido aplazada en varias ocasiones debió haber sido suspendida por el altercado, por razones de seguridad.
“Yo aunque estoy siempre dispuesto a asistir a las audiencias para definir de una vez por toda mi situación jurídica, le dije a mi abogado defensor que no podía asistir a esa convocatoria, porque fui objeto de ataques verbales fuertes por parte de los familiares, en el que me decían asesino, y yo no tengo nada que ver con ese crimen. Es más, yo ni conocía a ese señor el día que ocurrió el crimen, yo me encontraba acostado en mi apartamento, tengo pruebas de ello y las características fisiológicas que tiene la Fiscalía no corresponden con las mías: ellos dicen que el autor del homicidio, es de tez blanca, de pelo largo que le sobre sale cuando se pone una cachucha o gorra, y ese no soy yo. Yo no la maté, soy inocente y lo voy a comprobar en el juicio”, aseguró el hombre señalado por las autoridades como alias ‘Guamal’, quien se encuentra en libertad desde hace más de un año por vencimiento de términos y el proceso se encuentra en la etapa preparatoria de juicio.
En ese sentido, Edwin Cuello, abogado del procesado rechazó la agresión a su cliente y pidió garantías a las autoridades. “Una vez nos dirigíamos hacia la sala de audiencia, nos encontramos con algunos familiares e intentaron agredirlo físicamente, en medio de agresiones verbales y mi prolijado me advirtió que nos retiráramos del lugar, porque querían lincharlo. Yo le hice caso y solicité que la vista pública fuera suspendida. Él está dispuesto a hacer presencia a los llamados que le hace el centro de servicios del Palacio de Justicia, pero hoy (ayer), fue imposible”, aseguró el jurista.
Así pasó
El crimen de Elkin de Jesús López González, hijo del fallecido acordeonero Elberto ‘El Debe’ López, ocurrió la madrugada del 22 de agosto de año 2015, frente a su vivienda ubicada en el barrio La Esperanza Norte de Valledupar, en un intento de atraco, cuando un delincuente en moto le dio un balazo en la cabeza.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN