X

Alta moral en las tropas del Cesar

 

  • La grama del Armando Maestre Pavajeau se llenó de las familias de 712 jóvenes del Séptimo Contingente o incorporación del año 2012, que aprovecharon un momento para abrazar a sus hijos y hermanos, y felicitarlos por esta responsabilidad que han adquirido, al entrar a hacer parte del Ejercito Nacional.

 

Son 712 nuevos soldados que llegan a reforzar la seguridad de las zonas rurales, cabeceras municipales, y otros lugares en donde sea necesario para que la comunidad se integre a las fuerzas armadas; así se vio ayer en el estadio Armando Maestre Pavajeau, lugar en el que juraron bandera los miembros del séptimo contingente del Ejército Nacional en Valledupar, del año 2012.

El Jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejercito Nacional, Coronel Ariel Vargas, manifestó su satisfacción al recibir a los nuevos soldados oficialmente y al mencionar que dentro de pocos días, otros 600 jóvenes ingresaran a las filas de la fuerza pública en el departamento del Cesar, y una cifra similar llegará a La Guajira.

“La idea es garantizarle a la comunidad el normal y buen desarrollo de sus actividades, con nuestro acompañamiento en todas las zonas en donde el Ejército Nacional hace presencia. Vamos a reforzar los dispositivos de seguridad”, dijo el Coronel Vargas, al tiempo que agrego que, también en la ciudad de Riohacha y Buenavista, La Guajira, se estuvieron haciendo ceremonias simultáneas de Juramento de bandera.

 

Ascensos

 

En el acto realizado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, la mañana de ayer sábado, el alto mando militar acompañado del Alcalde de Valledupar, el Personero Municipal, miembros del Concejo y medios de comunicación, fueron elevados los rangos de oficiales de reserva que hicieron su especialización para ser profesionales.

Cuatro oficiales superiores ascendieron al grado de Mayor, siete Tenientes ascendieron a Capitanes, y 15 alumnos ascendieron al grado de Tenientes.

“Estos representa tranquilidad porque recuperaremos espacios que por incapacidad numérica no habíamos podido cubrir, estamos dando la garantía de que todos ellos puedan cumplir con la misión institucional”, concluyó el Coronel Vargas.

 

Categories: Política
Periodista: