X

Allanan locales por venta de celulares robados

Los operativos policiales continuarán en todos los municipios del Cesar, para hacerle frente a la comercialización ilegal de estos dispositivos electrónicos. Foto cortesía.

Duro revés sufrieron algunos comerciantes de teléfonos celulares robados, tras los allanamientos que hizo la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía en los municipios de Valledupar y Codazzi.

Durante los operativos se incautaron 134 celulares y capturaron a una persona por tener en su poder dos celulares; uno que figuraban uno como hurtado y otro como extraviado.

La actividad policial inició en el municipio de Codazzi, donde aprehendieron a Jonatán Durán, a quien le hallaron en su negocio dos celulares hurtados. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía 5 Local del mismo municipio, en donde será procesado por el delito de receptación. En el procedimiento judicial también le fueron incautados 53 equipos sin documentos.

En otro punto de Codazzi, los investigadores ingresaron a un local ubicado en la calle 23 con carrera 16, donde incautaron 31 celulares de varias marcas, cuyos propietarios no presentaron documentación de su legal procedencia.

Operativos en Valledupar

En Valledupar los operativos se centraron en la carrera 8 entre calles 12 y 19. Durante las verificaciones de las autoridades incautaron 48 celulares, por presentar alteración en los números de identificación, no presentar ninguna documentación que acredite su legal procedencia y por no aparecer registrados en la declaración de importación.
Según el reporte de la Policía Nacional, en el Cesar han logrado recuperar 47 celulares, además de la captura de 52 personas por este delito y la incautación de 195 equipos de telefonía celular.

Por Abdel Martínez Pérez

Categories: Judicial
admin: